Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

EE.UU.: Familia de joven asesinada demanda por 50 millones de dólares a la Policía

Gabby Petito fue asesinada por su novio, quien luego se suicidó.
Gabby Petito fue asesinada por su novio, quien luego se suicidó. | Fuente: Instagram

La joven estadounidense Gabby Petito fue asesinada en septiembre de 2021 por su novio y el caso levantó un gran interés mediático.

La familia de Gabby Petito, la joven estadounidense asesinada en septiembre de 2021 por su novio, un caso que levantó un gran interés mediático, presentó una demanda por 50 millones de dólares contra la Policía de Moab, localidad del estado de Utah, por supuesta negligencia en el caso.

La demanda de los familiares de Petito, fallecida a los 22 años, fue presentada contra el Departamento de Policía de Moab, su entonces jefe, Bret Edge, y varios funcionarios más del departamento, según informó este lunes la cadena NBC.

Los familiares acusan a la Policía de Moab de, presuntamente, no investigar de forma adecuada un caso que entienden fue de violencia de género y de no proteger a la joven de la forma en que debían haberlo hecho.

La demanda se suma a otra interpuesta por la familia de Petito contra los progenitores del novio y asesino de la joven, Brian Laundrie, de 23 años, que confesó haber matado a su pareja en una nota escrita que dejó antes de suicidarse en el estado de Florida.

Un juez de Sarasota (costa oeste de Florida) aceptó esa demanda y ordenó la realización de un juicio, a celebrarse el 14 de agosto de 2023.

La familia de Petito acusa a los Laundrie de haber sabido del asesinato pero no haberlo dicho a las autoridades y de ayudar a escapar a su hijo, quien se suicidó en octubre de 2021 mientras la Policía lo buscaba en Florida.

Violencia de género

La demanda se centra en un encuentro de los policías con Petito y Laundrie el 12 de agosto de 2021, durante su viaje a Utah, poco antes de la muerte de la joven.

Según el informe policial al que alude NBC, Petito le dijo a los oficiales que ella abofeteó a Laundrie y lo golpeó primero, a lo que este respondió agarrando su cara, aunque, finalmente, ambos desistieron de presentar cargos.

Según NBC, una revisión independiente, completada en enero de este año, encontró que los policías cometieron varios errores en la gestión del caso, al no determinar que se trataba de violencia de género y no aportar detalles en el informe.

Este informe, según la cadena televisiva, carecía de detalles sobre las heridas que presentaba Petito.

Los abogados de la familia de Petito argumentan que si los policías involucrados en ese caso hubieran tenido la capacitación adecuada habrían reconocido que se trataba de un caso de violencia de género.

Los letrados aseguran además que una nueva foto, que aún no se ha hecho pública, muestra en ese encuentro con la Policía un primer plano del rostro de la joven donde se observa sangre en la mejilla y el ojo izquierdo.

Petito y Laundrie viajaban por todo el país narrando su viaje en su camioneta en las redes sociales, antes de que Laundrie regresara a la casa de sus padres en North Port (Florida) sin ella el 1 de septiembre y luego desapareciera.

La investigación del FBI por la desaparición de Petito comenzó el 12 de septiembre, tras la denuncia por parte de la familia de la joven.

Una semana después, unos 20 días desde la última vez que se tuvo conocimiento de ella, un equipo de búsqueda localizó los restos de Petito en una zona donde la pareja había sido vista, en Spread Creek Camping Area.

EFE

 


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA