Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

EEUU: Retiran 380 millones de huevos del mercado por brote de salmonela

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Las autoridades han vinculado la enfermedad en los estados de California, Colorado y Minesota, con el consumo de huevos de la empresa Wright County Egg, con sede en Iowa.

Las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron hoy la retirada del mercado de 380 millones de huevos debido a un brote de salmonela que ha afectado a cientos de personas en al menos tres estados del país.

La retirada de huevos, que se anunció originalmente la semana pasada, afectó inicialmente a 228 millones de unidades y ha aumentado hasta los 380 millones, el equivalente a 32 millones de cartones de una docena.

Las autoridades han vinculado la enfermedad en tres estados, California, Colorado y Minesota, con el consumo de huevos de la empresa Wright County Egg, con sede en Iowa.

Las autoridades han indicado que la cocción de los huevos mata la bacteria de la salmonela, pero aun así han recomendado que los consumidores tiren o retiren los huevos de esa marca.

El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades trabaja con las autoridades estatales para investigar el problema, aunque ha adelantado que por el momento no se ha registrado ningún caso mortal.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos también está investigando el caso.

El grueso de la investigación se centra, en estos momentos, en California, Colorado y Minesota, donde se han identificado más casos.

Los huevos se comercializaron con las marcas Lucerne, Albertson, Mountain Dairy, Ralph"s, Boomsma"s, Sunshine, Hillandale, Trafficanda, Farm Fresh, Shoreland, Lund, Dutch Farms y Kemp.

"Estamos llevando a cabo esta retirada adicional para proteger a los consumidores", dijo hoy en un comunicado la empresa Wright County Egg.

La empresa señaló que la medida es "voluntaria" e indicó que la retirada comenzó el pasado día 13.

La bacteria de la salmonela provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre entre ocho y 72 horas después de haber consumido el producto contaminado.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA