En una entrevista, el presidente iraní afirmó que el hombre más buscado del mundo no se esconde en un lugar remoto y desértico, sino que vive en un sitio mucho más acogedor: Washington.
El Gobierno de EE.UU. respondió con humor a la afirmación del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, de que el líder terrorista Osama bin Laden está en Washington, al asegurar que ha buscado debajo de las piedras y no lo ha encontrado.
"En las últimas horas hemos efectuado una intensa búsqueda aquí en el Departamento de Estado, hemos mirado cada resquicio, cada esquina, debajo de las piedras y podemos informar con seguridad que Osama bin Laden no está aquí", dijo el portavoz del departamento de Estado, Philiip Crowley, en su rueda de prensa diaria.
Horas antes, la cadena de televisión ABC emitió una entrevista del periodista George Stephanopolus con el presidente iraní, en la que Ahmadineyad afirmaba que el hombre más buscado del mundo no se esconde en un lugar remoto y desértico, en una cueva o en Irán, sino que vive en un sitio mucho más acogedor, en Washington.
La respuesta de Crowley desató risas entre los periodistas que acudieron a la rueda de prensa e incluso interrogaron al portavoz con idéntico humor sobre las pesquisas del Gobierno y si había buscado a Bin Laden en toda la ciudad o se había limitado al departamento de Estado.
"Solamente en la parcela de nuestro departamento de Estado", aclaró el portavoz, quien aseguró que la afirmación de que el líder de Al Qaeda se encuentra en Washington "es nueva para nosotros".
En el programa Good Morning America el líder de la República Islámica dijo que ha "escuchado que Osama bin Laden se encuentra en Washington DC", para asombro del entrevistador.
"Sí lo he escuchado. Está allí porque fue un antiguo socio del señor Bush. Fueron colegas, de hecho, en los viejos tiempos. Usted lo sabe. Trabajaron juntos. El señor Bin Laden nunca cooperó con Irán, pero sí lo hizo con el señor Bush", aseguró Ahmadineyad.
El mandatario fue preguntado por un nuevo documental, "Feathered Cocaine", que afirma que el líder de la organización terrorista Al Qaeda vive confortablemente en Teherán.
"Esta pregunta es irrisoria", dijo el mandatario.
Ahmedineyad también expresó que las acusaciones de que Irán da cobijo a Bin Laden "no tienen valor legal", y reiteró que la posición de Teherán hacia Afganistán y contra el terrorismo "está bastante clara".
"Yo no sé nada de eso", recalcó.
"Nuestras fronteras están cerradas a entradas ilegales de cualquiera", recalcó el presidente iraní.
"Puede estar seguro de que está en Washington", insistió.
EFE
Comparte esta noticia