Ejecutan a funcionario chino acusado de corrupción

Zeng Jinchun recibió sobornos por valor de 4,7 millones de dólares durante el desempeño de cargos locales entre 1997 y 2006, según la sentencia.
Foto: Referencial

El director del departamento disciplinario del Partido Comunista de China en la ciudad de Chenzhou (provincia central de Hunan) fue fusilado tras ser hallado culpable de aceptación de sobornos, informó la agencia oficial Xinhua.

Zeng Jinchun, quien también era subsecretario del Comité Municipal, recibió sobornos por valor de 31 millones de yuanes (4,7 millones de dólares) durante el desempeño de cargos locales entre 1997 y 2006, según la sentencia del Tribunal Popular Intermedio de Changsha, capital provincial de Hunan.

A cambio de los sobornos, Zeng ofreció contratos en el sector minero y puestos de trabajo, añadió el dictamen. Zeng fue condenado a muerte en noviembre de 2008, y la apelación de la sentencia solicitada por el reo fue rechazada en julio del pasado año.

Cada año, decenas de altos cargos chinos son condenados a muerte o ejecutados por corrupción, un delito que a ojos del Gobierno central es la principal causa de crítica de los ciudadanos al partido que gobierna el país desde 1949.

-EFE-