Las tensiones se mantienen entre las dos potencias nucleares desde un sangriento enfrentamiento en junio de 2020.
El jefe del ejército indio afirmó que China envió "un número considerable" de soldados a la zona disputada de su frontera himalaya, lo que condujo a India a desplegar un número equivalente de militares.
Las tensiones son fuertes entre las dos potencias nucleares desde un sangriento enfrentamiento en junio de 2020, en la frontera de Tíbet y de la región india de Ladakh.
Desde este enfrentamiento, ambos ejércitos enviaron miles de soldados de refuerzo a lo largo de esta frontera disputada en el Himalaya.
"SOMOS FUERTES"
El general Manoj Mukund Naravane afirmó el sábado a la prensa en Ladakh que la presencia de soldados chinos a lo largo de la frontera de 3.500 km había aumentado de forma "considerable", calificando el hecho de "preocupante".
Por ello, en respuesta, el ejército indio ha aumentado su presencia en la zona. "También hemos introducido armas avanzadas. Somos fuertes, estamos preparados ante cualquier eventualidad", dijo en declaraciones citadas por el diario Times of India.
(Información de la AFP)
NUESTROS PODCAST
¿Es posible llegar a la inmunidad de rebaño? - Espacio Vital
Especialistas consideraban que una vez se empiece la vacunación se lograría poco a poco la inmunidad de rebaño a nivel mundial. ¿Esto ha ocurrido? ¿Cómo va el Perú? El Dr. Elmer Huerta nos brinda todos los detalles.
Comparte esta noticia