Ejército sirio reprime a caricaturista quebrándole las manos

Famoso humorista Alí Ferzat publicó un dibujo en el que se veía al presidente sirio Bashar Al Assad con una maleta, pidiendo al dictador libio Muamar el Gadafi espacio en el auto en el que viaja para escapar junto a él.

El famoso humorista Alí Ferzat fue secuestrado y salvajemente golpeado por cinco hombres armados que lo torturaron al punto de romperle los dedos, así lo denunció el hermano del humorista gráfico.

Esta semana Ferzat publicó un dibujo en el que se veía al presidente sirio Bashar Al Assad con una maleta, pidiendo al dictador libio Muamar el Gadafi espacio en el auto en el que viaja para escapar junto a él.

Junto a esa caricatura, otras fueron subidas a su página web, ante la prohibición de que estos aparezcan en los diarios locales, según da cuenta el portal Infobae.com.

"Fue salvajemente golpeado, le rompieron los dedos, y le dijeron que no satirizara a los líderes de Siria", expresó el hermano de la víctima, quien tras el ataque fue abandonada en una carretera de Damasco.

Ferzat, de 60 años, no es el primer artista agredido por aliados del régimen. El mes pasado Ibrahim al Qashoush, un reconocido compositor también crítico con el régimen fue asesinado en su casa de Hama con las cuerdas vocales cortadas.

En esta oportunidad le tocó al humorista y defensor de los derechos humanos, quien nació en Hama, una de las ciudades que más oposición ha mostrado a Al Assad desde el 15 de marzo, cuando comenzaron las protestas.