Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El 40% de estadounidenses desaprueba gestión de Obama, según encuesta

Esta es la primera vez que los puntajes del mandatario estadounidense han llegado a dos dígitos en territorio negativo, según encuesta.

El 40 por ciento de los estadounidenses tiene una muy mala opinión de la gestión del presidente Barack Obama, y solo el 29 por ciento la aprueba con entusiasmo, según una encuesta que divulgó la firma Rasmussen Reports.

 

"Esta es la primera vez que los puntajes de Obama han llegado a dos dígitos en territorio negativo", señaló la firma.

 

Las actualizaciones que hace la firma Rasmussen de su índice de popularidad presidencial responden a entrevistas telefónicas nocturnas y se compilan en un promedio de tres días.

 

La encuesta publicada es la primera de Rasmussen desde que Obama ofreció una conferencia de prensa para explicar su plan de reforma del sistema de cuidado de la salud.

 

La cifra de quienes aprueban la gestión de Obama, según Rasmussen, se ha mantenido sin cambios desde la conferencia de prensa, pero la proporción de quienes "desaprueban fuertemente" la gestión presidencial subió del 35% el miércoles al 40% hoy.

 

"El presidente recibió, en general, pobres calificaciones por su respuesta a una pregunta, durante la conferencia de prensa, sobre un incidente en Cambridge en el cual estuvieron involucrados un profesor universitario negro y un agente policial", añadió el informe.

 

En términos generales, el 49% de los entrevistados por Rasmusen indica que "aprueba al menos un poco" la gestión del mandatario, y el 50% la desaprueba "en cierto grado".

 

"El 76% de los encuestados ve ahora a Obama como "políticamente liberal"", añadió Rasmussen. "Esto es un incremento de seis puntos en un mes, y 11 puntos desde que fue elegido" en noviembre pasado.

"Si bien los puntajes de Obama han bajado en el último mes, aún el 54% de los encuestados cree que el presidente George W. Bush es responsable principal por los problemas económicos del país", añadió el informe.

 

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA