Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El autor del atentado en una discoteca de Estambul sigue prófugo

Los familiares de las víctimas del ataque se despidieron de sus seres queridos este domingo.
Los familiares de las víctimas del ataque se despidieron de sus seres queridos este domingo. | Fuente: EFE

El ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, confirmó que el atacante sigue libre y que la Policía espera "capturarlo pronto".

El atacante que mató al menos a 39 personas, 16 de ellos extranjeros, en un atentado terrorista contra una discoteca de Estambul (Turquía) sigue libre. Así lo confirmó el ministro del Interior del país, Süleyman Soylu, quien además aseguró que la Policía de su país realiza un operativo para su búsqueda y captura.

"Nuestra Policía ha puesto en marcha una operación y esperamos que sea capturado pronto", dijo en la madrugada Soylu, citado por la agencia de noticias Anadolu. Hasta ahora se han identificado 21 víctimas, de ellas 16 extranjeros de nacionalidades no especificadas, mientras que los otros cinco son ciudadanos turcos. Entre los 69 heridos que están recibiendo tratamiento, hay al menos cinco heridos graves, entre ellos un ciudadano tunecino, informaron las autoridades turcas.

Sospechan de ISIS. Si bien todavía nadie se ha reivindicado el ataque, las emisoras turcas señalan que la Policía centra sus investigaciones en la rama local del Estados Islámico (ISIS). "Están intentando desestabilizar nuestro país y destrozar la moral del pueblo "Turquía está determinada a hacer lo que sea necesario en la región para mantener la seguridad y paz de sus ciudadanos",dijo el presidente turco Erdogan en referencia a la lucha del ejército turco contra el grupo terrorista en Siria.

La Policía había desplegado a unos 25,000 agentes por las fiestas de Noche Vieja  en Estambul para prevenir atentados,. El país había sido golpeado por una oleada de ataques en el 2016, en los que murieron más de 300 personas. Los autores de estos fueron supuestamente el ISIS y el TAK, un grupo escindido del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Indicios de su identidad. En una conferencia de prensa, el primer ministro Binali Yildirim contó que el atacante dejó su arma en el lugar del ataque y que la policía cuenta con unos "primeros indicios" sobre su identidad. El representante del gobierno turco también desmintió la versión de la prensa de su pais que decia que el sujeto estuvo vestido de Papá Noel.

"Es un terrorista como ya los conocemos. Disparó al policía de la puerta, entró y ametralló y mató a personas inocentes. Entonces dejó el arma y abandonó el lugar durante el caos", contó Yildirim. "Algunos detalles han comenzado a emerger pero las autoridades están trabajando para lograr un resultado concreto", dijo sobre quién podría estar detrás del ataque, quien se ha convertido en el hombre más buscado de Turquía.

(Con información de EFE)

Ciudadanos dejaron flores afuera de la discoteca Reina, donde se cometió el atentado.
Ciudadanos dejaron flores afuera de la discoteca Reina, donde se cometió el atentado. | Fuente: AFP
Turquía, miembro de la OTAN, lucha contra los yihadistas en Siria.
Turquía, miembro de la OTAN, lucha contra los yihadistas en Siria. | Fuente: cbc.ca

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA