Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

El ´capo´ Facchineri es detenido en Italia cuando se daba un baño

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Salvatore Facchineri, de 36 años, se daba un baño en el mar, momento que dos agentes camuflados de bañistas aprovecharon para acercarse e inmovilizarle, informaron fuentes policiales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La Policía italiana ha detenido en una playa de la localidad calabresa de Tropea (suroeste de Italia) a Salvatore Facchineri, considerado jefe del clan Facchineri de la mafia de la Ndrangheta, mientras disfrutaba de un día de mar junto a su familia.

Según informaron hoy fuentes policiales, la detención se produjo ayer por la tarde mientras el mafioso, de 36 años, se daba un baño en el mar, momento que dos agentes camuflados de bañistas aprovecharon para acercarse e inmovilizarle.

De hecho, el arresto de Facchineri, huido de la Justicia desde el pasado 25 de febrero, se pudo efectuar después de que varios agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad italianos llevaran una semana camuflados entre los turistas de esa costa del sur del país.

Facchineri, quien en el momento de la detención disfrutaba de un día de playa junto a su mujer y sus dos hijos pequeños, había sido condenado a 10 años y 8 meses de prisión por un delito de esclavitud cometido sobre dos ciudadanos rumanos a los que había recluido en una caseta y a quienes había obligado a trabajar sin retribución.

El considerado jefe del clan Facchineri, quien es hijo y hermano de históricos "capos" mafiosos de la misma familia de la Ndrangheta, había sido condenado además a 6 años y medio de cárcel por dos intentos de extorsión agravada por el método mafioso.

En un comunicado de prensa, el ministro del Interior, Roberto Maroni, se felicita por la detención, hecho que define como un "buen golpe asestado a la Ndrangheta".


EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA