La historia de un oso bebé que lucha para no caer al precipicio

Vídeo grabado por medio de dron causó una avalancha de críticas al ser considerado como una intromisión humana a la fauna silvestre en Rusia

Oso bebé se resbala hacia el precipicio. | Fuente: Captura de vídeo de You Tube.

Al este de Rusia, cerca de la costa del mar de Okhotsk, un dron grabó un vídeo de un oso bebé que lucha por alcanzar a su madre mientras escala un empinado de nieve durante una mañana de verano.

El material audiovisual ha despertado ternura, angustia y a su vez duras críticas al ser considerado como una intromisión humana a la fauna silvestre.

Según la cadena inglesa BBC, la osa hunde sus garras en la nieve, trepa con facilidad hacia la cima y desde allí espera desesperadamente a su cría, que intenta seguirle los pasos. Sin embargo, el cachorro, que carece de la destreza y fuerza de su madre, intenta en varias ocasiones trepar hasta la copa, pero se desliza por varios metros hacia la profundidad.

En uno de esos intentos en el que casi lo logra, el dron se acerca y la osa responde con agresividad golpeando la nieve con sus garras. Esto provoca que su cría vuelva a caer tan profundamente, que parece que todo está perdido. Después de varios intentos frustrados, el cachorro logra alcanzar a su mamá y ambos corren escapando del dron.

La filmación estuvo a cargo del fotógrafo ruso, Dimitri Kedrov, por medio de su dron. Muchos usuarios de las redes sociales interpretaron el vídeo como una muestra de superación ante adversidades, otros con ojos más juiciosos y críticos consideraron que se trató de un acoso humano para encontrar la ‘escena perfecta’.

Captura video de Twitter | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?