El multimillonario ruso Roman Abramovich se convirtió en ciudadano israelí

El dueño del Chelsea gozará gracias a la legislación israelí de una exención fiscal de impuestos de ganancias en el exterior durante los próximos diez años.
En su primer día como ciudadano israelí, Abramovich visitó las oficinas de la empresa de tecnología StoreDot, de la que es uno de los principales inversores. | Fuente: EFE

El multimillonario ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea FC de Londres, se ha convertido en ciudadano de Israel, país al que ha inmigrado esta semana tras iniciar el trámite para recibir la nacionalidad hace unos días.

El empresario de 51 años, que llegó ayer a Israel, ha pasado a ser inmediatamente el ciudadano más rico del país gracias a su fortuna, que roza los 11.500 millones de dólares, según datos de la revista Forbes, por delante de los 9.300 del magnate Eyal Ofer, informó hoy la revista de negocios Globes Israel's Business Arena.

En su primer día como ciudadano israelí, Abramovich visitó las oficinas de la empresa de tecnología StoreDot, de la que es uno de los principales inversores a través de su firma Millhouse Capital en Reino Unido.

El Globes Israel's Business Arena destacó que Abramovich gozará gracias a la legislación israelí de una exención fiscal de impuestos de ganancias en el exterior durante los próximos diez años, período en el que tampoco tendrá que informar a las autoridades del origen de dichos ingresos.

La prensa apunta a que Abramovich puso en marcha los trámites para obtener la ciudadanía después de afrontar dificultades para renovar su visa en Reino Unido. Ahora, tendrá un pasaporte israelí con el que no necesita visado para Reino Unido.

Abramovich posee el hotel boutique Varsano, una propiedad situada en el exclusivo barrio de Neve Tzedek, en Tel Aviv, que compró en 2015 al marido de la actriz israelí Gal Gadot y que ahora estaría convirtiendo en su hogar, destacan los medios. (EFE)


¿Qué opinas?