El navegante más famoso de Eslovenia desaparece en el Pacífico Sur

El aventurero esloveno Jure Sterk, de 72 años, ha sido declarado oficialmente como desaparecido después de encontrarse su velero abandonadocerca de Australia.

Foto: archivo EFE

 

El conocido aventurero esloveno Jure Sterk, de 72 años, ha sido declarado oficialmente como desaparecido después de encontrarse su velero abandonado a mil kilómetros de Australia, informó hoy la prensa eslovena.

Sterk había iniciado hace 15 meses un viaje alrededor del mundo, y según el ministerio de Exteriores esloveno la patrulla costera australiana halló su velero de 9 metros, vacío y navegando sin control, con el mástil roto.

Entre 1991 y 1994 Sterk fue el primer esloveno en navegar alrededor del mundo, lo que hizo en un barco de velas de 6,5 metros llamado "Eslovenia independiente".

Durante sus aventuras pasadas cayó varias veces del barco y fue objetivo de ataques de piratas, pero siempre logró salvarse.

El objetivo de su más reciente viaje fue navegar alrededor del globo sin parada alguna, vía Gibraltar - Sudáfrica - Australia Sur - Nueva Zelanda - América del Sur - Gibraltar.

Sterk quería lograr un triple récord mundial, el de navegante de mayor edad, el que lo hiciera con el barco de velas más corto y el que hiciera el viaje más largo sin parada alguna.

A mediados de enero comunicó por radio que se encontraba al sur de Tasmania (Australia) y que tenía problemas con el mástil, pero se manifestaba optimista de que llevaría a cabo con éxito su hazaña.

EFE