Francisco pidió a los colombianos tratarse como hermanos y cuidar el medioambiente.
El papa Francisco llamó a los colombianos a tratarse "como hermanos, nunca como enemigos" y buscar una reconciliación también con el medioambiente, al advertir que se está explotando "de una manera salvaje".
"Me siento honrado de visitar esta tierra rica de historia, de cultura, de fe, de hombres y mujeres que han trabajo con tesón y constancia para que sea un lugar donde la reina la armonía y la fraternidad", señaló el obispo de Roma en un video divulgado horas antes de viajar a Bogotá.
El pontífice hizo votos para que en el país el "evangelio sea conocido y amado, donde decir hermano y hermana no resulte algo extraño, sino un verdadero tesoro a proteger y defender".
"El mundo de hoy tiene necesidad de constructores de paz y de diálogo y también la Iglesia es llamada a esta tarea a promover la reconciliación con el Señor y con los hermanos", señaló el sumo pontífice.
Llamó también a "la reconciliación con el medioambiente, que es creación de Dios y que estamos explotando de una manera salvaje".
El papa recordó que el lema de su visita al país es "Demos el primer paso" e indicó que recuerda "que siempre se necesita dar un primer paso para cualquier actividad y proyecto".
Francisco es esperado el próximo miércoles en Bogotá y se convertirá en el tercer papa en visitar el país después de Pablo VI y del hoy san Juan Pablo II. (EFE)
Comparte esta noticia