Los asistentes podrán disfrutar del espectáculo pero además tendrán a su disposición un servicio de hospital móvil para, si lo desean, someterse a un examen médico.
El papa Francisco ha invitado este jueves a dos mil sintecho, que habitualmente viven en Roma y las inmediaciones de la plaza de San Pedro del Vaticano, a asistir a un espectáculo circense en la capital.
La noticia fue comunicada a través de una nota remitida por la Limosnería vaticana, guiada por el obispo Konrad Krajewski y encargada de realizar las obras de caridad del pontífice.
La iniciativa se desarrollará esta tarde en colaboración con el circo Rony Roller Circus de Roma.
El espectáculo comenzará con una canción dedicada al papa e interpretada por un español sin recursos, que vive con su hija y que utiliza habitualmente la barbería y las duchas que mandó construir hace meses el papa para los pobres y necesitados.
Los asistentes podrán disfrutar del circo pero además tendrán a su disposición un servicio de hospital móvil que permitirá a quien lo desee someterse a un reconocimiento médico.
Los medios locales explican que estas personas sin hogar serán trasladadas hasta el lugar del espectáculo en coches que el Vaticano habitualmente facilita a los obispos y cardenales que ofrecen sus servicios en la Curia romana.
A lo largo de su pontificado, el papa Francisco ha prestado especial atención a las personas más necesitadas de la sociedad con gestos como el de regalarles los paraguas que turistas se habían dejado olvidados en los museos vaticanos o el de invitarles a un concierto de caridad en el Vaticano.
También, con motivo de su 78 cumpleaños, el 18 de diciembre de 2014 regaló 400 sacos de dormir a quienes viven en las calles de Roma. EFE
Comparte esta noticia