El mensaje de Benedicto XVI fue leído durante el acto de conmemoración a las víctimas del Airbus 330, al cual también asistió el presidente francés y Carla Bruni.
Un mensaje del papa Benedicto XVI donde expresa sus "condolencias" a los familiares de las víctimas del vuelo AF447 que desapareció en el Atlántico entre Rio y París, fue leído este miércoles en la catedral parisina de Notre-Dame al inicio de una ceremonia ecuménica, constató la AFP.
El mensaje, leído por el arzobispo de París, André Vingt-Trois, abrió el homenaje, en el que también participan el presidente francés Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni-Sarkozy.
El cardenal leyó luego un fragmento de El Principito, del escritor y aviador también desaparecido en un accidente aéreo sobre el mar Antoine de Saint-Exupéry.
Numerosos colaboradores uniformados de la aerolínea Air France, algunos de ellos con gafas oscuras, llegaron poco antes de la ceremonia. Las familias, por su lado, llegaron al lugar en autocares.
Además de Sarkozy, el primer ministro François Fillon, el ex presidente Jacques Chirac y varios responsables políticos franceses asistieron al oficio religioso.
AFP
Comparte esta noticia