Dichos incendios han desplazado también a 37.185 residentes, incluidos 29.911 en los condados de Uiseong y Andong, a unos 190 kilómetros al sureste de Seúl.
Las autoridades y el servicio de bomberos siguieron este jueves tratando de contener los incendios forestales que azotan desde hace casi una semana el sudeste de Corea del Sur y que han dejado ya al menos 26 muertos.
La Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres del país dijo hoy que los incendios forestales en las provincias de Gyeongsang del Norte y del Sur habían causado, además de los fallecimientos, ocho heridos graves y 22 leves hasta esta madrugada.
Entre las víctimas se encuentra un piloto que falleció el miércoles tras estrellarse el helicóptero que manejaba en las tareas de extinción de los incendios en el condado de Uiseong, provincia de Gyeongbuk, aunque todavía se están investigando los hechos.
Del total de las muertes, 22 fueron reportadas en la provincia de Gyeongsang del Norte.
Dichos incendios han desplazado también a 37 185 residentes, incluidos 29.911 en los condados de Uiseong y Andong, a unos 190 kilómetros al sureste de Seúl, dijo la agencia gubernamental.
De ellos, 20.485 ya han podido regresar a sus hogares, mientras que los 16 700 restantes siguen alojados en refugios temporales.
Los incendios se están produciendo en 10 focos de tamaño mediano y grande, y han quemado unas 36 009 hectáreas de bosques.
Las autoridades dijeron que el incendio ha avanzado a unos 5 kilómetros del pueblo de Hahoe, situado a unos 190 kilómetros de Seúl y uno de los lugares más famosos del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010.
La Aldea Folclórica Hahoe es una aldea tradicional de la Dinastía Joseon, ubicada en Andong y que constituye una parte valiosa de la cultura coreana porque conserva la arquitectura de estilo de ese período. También cuenta con libros valiosos y una antigua tradición de aldeas basadas en clanes.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia