Tras ocho años, Perú, específicamente Lima es nuevamente la sede del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016, y los ojos del mundo estarán encima de la capital peruana.

Desde 1998, año en que Perú ingresó a APEC, se han firmado 17 acuerdos comerciales con diferentes economías, siendo el más reciente el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP). Los socios son: Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Vietnam.

Los Líderes de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC) vendrán a Lima desde este miércoles para participar en la cumbre empresarial APEC CEO Summit 2016 y en la Cumbre de Líderes. Además de estos Jefes de Estado y Jefes de Gobierno de APEC, según el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, el evento congregará a más de un millar de directivos de las empresas más grandes del mundo.

Sepa más: