El empresario de Tesla y SpaceX cree necesario una regulación proactiva antes de que sea "demasiado tarde" controlar la inteligencia artificial.
El multimillonario Elon Musk alertó sobre la construcción de inteligencia artificial, la nueva tecnología que está triunfando entre gigantes como Microsoft, Apple o Google. "Es un riesgo para la existencia de nuestra civilización", dijo el fundador de Paypal y uno de los principales protagonistas de la innovación.
En una conferencia de la Asociación Nacional Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés), señaló que "la inteligencia artificial es un extraño caso en que es necesario que seamos proactivos sobre su regulación, en vez de reactivos".
Lanza advertencia. "Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de aquella", indicó el consejero delegado del fabricante de vehículos Tesla Motors y la compañía aeroespacial SpaceX.
El multimillonario no es el primero en advertir de estos peligros. Figuras como el científico británico Stephen Hawking ya se han pronunciado de una forma similar. "[Las máquinas] podrían comenzar una guerra publicando noticias falsas, robando cuentas de correo electrónico y enviando notas de prensa falsas, solo con manipular información. La pluma es más poderosa que la espada", comentó Musk.
Comparte esta noticia