Munira Abdulla despertó del coma tras 27 años. | Fuente: Twitter

Munira Abdulla es una madre de familia que tras pasar 27 años en coma despertó. El caso, narrado por su hijo Omar Webair, ocurrió en 1991 cuando sufrieron un accidente vehicular en Emiratos Árabes. El hecho, si bien dejó al entonces niño de 4 años con un par de rasguños, fue la madre quien al abalanzarse sobre su cuerpo sufrió impactos en la cabeza.

Los golpes sumieron a la mujer en un largo coma. Webair narró el hecho al medio escocés The National, que brindó mayores detalles sobre los hechos. En el accidente de tránsito, Munira Abdulla sufrió una lesión cerebral grave al chocar el auto en que viajaba chocó con un autobús después de recoger a su hijo de la escuela.

En ese momento, señaló que no contaban con un móvil a la mano por lo que su madre permaneció horas sin tratamiento. Cuando llegaron los servicios de emergencia, trasladaron a la paciente a una clínica de Londres. Allí, los doctores le diagnosticaron un estado vegetativo

Intubada y con un respirador artificial, la mujer fue trasladada a Emiratos Árabes Unidos, donde pasó las siguientes décadas hasta abril de 2017. Entonces, el príncipe del país, Sheikh Mohamed bin Zayed, conoció su caso y brindó ayuda trasladándola hasta el hospital de Alemaniadonde la sometieron a operaciones.

Según narró Webair, este mantuvo una discusión con el personal médico del hospital. "Hubo un malentendido en la habitación del hospital y ella creyó que yo estaba en riesgo, lo que le causó un shock", indicó. Al escuchar los gritos, su madre comenzó a sollozar en su cama.

"Estaba haciendo sonidos extraños y llamé a los doctores para que la examinaran. Ellos dijeron que todo era normal", explicó. Tres días después, en medio de la noche, Omar despertó al escuchar cómo su madre decía su nombre.

Desde que despertó, Munira Abdulla es capaz de mantener conversaciones, rezar y llamar a sus seres queridos cuando lo necesita. Ahora, tendrá que pasar por distintas terapias para prevenir la contracción de otros músculos.

¿Qué opinas?