Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

En enero se inicia descontaminación de casas alrededor de Fukushima

AFP
AFP

Ley que entrará en vigor el próximo mes establece que el Gobierno debe hacerse cargo de la limpieza de las áreas con elevada radiación, en un radio de 20 kilómetros.

La descontaminación de las viviendas situadas en la zona de exclusión en torno a la central nuclear de Fukushima, programada inicialmente para enero, se retrasará al menos hasta marzo por dificultades logísticas y burocráticas, informó hoy la televisión pública NHK.

Fuentes del Ministerio japonés de Medioambiente citadas por NHK indicaron que llevará tiempo obtener los permisos de los cerca de 80.000 evacuados del área para que sus casas y huertos sean descontaminados, a lo que se suma la dificultad de encontrar almacenes temporales para la tierra radiactiva que se retire.

Una ley que entrará en vigor el próximo mes establece que el Gobierno debe hacerse cargo de la limpieza de las áreas con elevada radiación, lo que incluye la zona de exclusión decretada en un radio de 20 kilómetros alrededor de la maltrecha planta nuclear.

En la actualidad, según NHK, el Ejecutivo diseña un proyecto para estudiar el modo más efectivos de llevar a cabo la descontaminación.

Aunque la limpieza de casas y terrenos agrícolas no comenzará al menos hasta finales de marzo, en enero empezarán las tareas para descontaminar carreteras y sistemas de suministro de agua y electricidad.

Por ley, el Gobierno debe finalizar el traslado de la tierra contaminada a almacenes temporales para marzo de 2014, excepto en las áreas que muestren una radiación muy elevada.

La semana pasada ya entraron en la zona de exclusión efectivos militares para empezar a limpiar oficinas municipales, con el objetivo de establecerlas como bases para las labores de descontaminación de 2012.

La central nuclear de Fukushima resultó seriamente dañada por el tsunami del pasado 11 de marzo, que paralizó sus sistemas de refrigeración y desató la peor crisis nuclear en los últimos 25 años.

El Gobierno ultima las comprobaciones para declarar en los próximos días el estado de "parada fría" de los reactores, que supondría que su temperatura se ha estabilizado por debajo de los 100 grados centígrados.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA