Equipo de Frei se refuerza con nuevas figuras para segunda vuelta

El jefe de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno, Juan Carvajal, y el subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy, renunciaron y se incorporaron al equipo de Frei.

El equipo de campaña del candidato oficialista, Eduardo Frei, se reforzó con "nuevas figuras" para hacer frente al aspirante de la derecha opositora, Sebastián Piñera, de cara a la segunda vuelta presidencial en Chile, el próximo 17 de enero.

Este martes renunció el jefe de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno, Juan Carvajal, y también el subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy, y se incorporaron al equipo de Frei con el fin de potenciar sus actividades.

Ambos entraron a la campaña del senador demócrata cristiano veinticuatro horas después que lo hiciera la portavoz del Gobierno, Carolina Tohá y asumiera como "generalísima" del comando del candidato oficialista.

El empresario y candidato opositor, Sebastián Piñera, obtuvo un 44,05 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, seguido por Frei, con un 29,60%, según el último escrutinio oficial dado a conocer este lunes.

La labor de Tohá, Aleuy y Carvajal será revertir la diferencia de 14 puntos que separan a Frei de Piñera, y para eso trabajarán para obtener los votos que en la primera vuelta apoyaron al candidato independiente Marco Enríquez-Ominami (20,13%), y a la izquierda que votó por Jorge Arrate (6,21%).

Ricardo Lagos Weber, ex portavoz de Gobierno, hijo del ex presidente Ricardo Lagos (2000-2006) y electo senador del Partido por la Democracia (PPD), es otro rostro que también desembarcó en el equipo de Frei, entre otros senadores electos en la elección del pasado domingo.

Tohá informó que Lagos Weber será el portavoz del equipo, labor en el que será ayudado por el alcalde Claudio Orrego, quien pidió permiso administrativo durante un mes en el municipio santiaguino de Peñalolén.

EFE