Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP30 | T7 | ¿Qué está pasando en Ecuador y por qué debería importarnos a los peruanos?
EP 30 • 29:16
Metadata
METADATA | E242: TikTok bajo un tic tac para encontrar un comprador fuera de China
EP 242 • 18:50
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24

Ernesto Samper califica de ´indigna´ demanda de Ingrid Betancourt

Foto: RPP
Foto: RPP

En diálogo exclusivo con RPP, el ex presidente de Colombia lamentó la decisión de la ex rehén de las FARC, quien demandó al Estado colombiano por US$ 6.5 millones.

El ex presidente de Colombia Ernesto Samper calificó de "indigna" la demanda presentada por la ex ex rehén Ingrid Betancourt y su familia contra el Estado colombiano, exigiendo US$ 6.5 millones.

"Me parece indigna (la demanda), porque si alguno de los secuestrados que estaba en este grupo tenía derecho a reclamarle al Estado nada por la falta de seguridad era la señora Betancourt. Es bien conocido en Colombia que, de los 64 secuestrados de este llamado grupo de secuestrados políticos, el único que buscó su suerte, desafió su suerte, fue la señora Betancourt", dijo a RPP.

"Aquí no cabe ningún tipo de responsabilidad de parte del Estado, y mucho menos cuando fue también el Estado el que, arriesgando la vida de muchas personas, la rescató más tarde (Â…) Ella quiso desafiar las medidas de seguridad. Por cuenta de este acto de rebeldía le costó el secuestro", agregó.

Como se recuerda, la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y su familia presentaron una acción de conciliación contra el Ministerio de Defensa de Colombia para exigir el pago de 12.500 millones de pesos (unos 6,5 millones de dólares) por los perjuicios ocasionados durante su secuestro de más de seis años.

La familia Betancourt sustenta esa acción de conciliación en que varios oficiales del Ejército el día de su secuestro, el 23 de febrero de 2002, le garantizaron que no sucedería nada y que no corría peligro el día que fue secuestrada por las FARC en una carretera del sur de Colombia.

"Es un deseo mezquino de obtener una suma de dinero. Esto no es para destinarlo a obras de caridad ni para ayudar a liberar a los otros secuestrados en Colombia. Es un deseo personal de obtener unos recursos de dinero", acotó Ernesto Samper.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA