Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07
Nutriagenda
EP36 | Bebidas deportivas: cuándo y cuánto consumir
EP 36 • 31:11

Escocia: al menos 21 heridos al volcar un barco en un dique seco de Edimburgo

El barco RV Petrel se volcó a un lado en Imperial Dock en Leith, Edimburgo, Escocia, Gran Bretaña, el 22 de marzo de 2023.
El barco RV Petrel se volcó a un lado en Imperial Dock en Leith, Edimburgo, Escocia, Gran Bretaña, el 22 de marzo de 2023. | Fuente: EFE

El buque de una misión científica, que perteneció al fallecido cofundador de Microsoft Paul Allen, se volcó un ángulo de 45 grados en un dique seco del astillero de Edimburgo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Veintiuna personas fueron trasladadas al hospital y otras doce sufrieron heridas leves el miércoles tras un "grave incidente" en un dique seco de astillero de Edimburgo (Escocia), en el que un barco volcó parcialmente debido a los fuertes vientos.

Imágenes difundidas por las televisiones británicas mostraron el buque de una misión científica, el "Petrel" -que perteneció al fallecido cofundador de Microsoft Paul Allen-, escorado en un ángulo de 45 grados.

El Servicio de Ambulancias Escocés informó que había trasladado a 21 pacientes al hospital y atendido a otros 12 en el lugar, tras enviar cinco ambulancias, una ambulancia aérea y tres equipos de traumatología.

El barco RV Petrel se volcó a un costado en Imperial Dock en Leith, Edimburgo, Escocia, Gran Bretaña, el 22 de marzo de 2023.
El barco RV Petrel se volcó a un costado en Imperial Dock en Leith, Edimburgo, Escocia, Gran Bretaña, el 22 de marzo de 2023. | Fuente: EFE

El "grave incidente", provocado por los "fuertes vientos" según el concejal Adam McVey, comenzó hacia las 08h30 (locales y GMT).

Movilizó a cuatro camiones de bomberos, agentes de policía y miembros de los guardacostas, según las autoridades locales.

Según la prensa, el barco pesa 3.000 toneladas y ha estado en dique seco desde 2020. La empresa Dales Marine Services, que opera la instalación, rehusó hacer comentarios.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El Dr. César Munayco - Director general del centro nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades (cdc) del minsa informó que hasta el momento hay 91 fallecidos de diferentes regiones, por accidentes de tránsito, descargas eléctricas, y por caídas de techos, paredes, también por problemas de deslizamiento del río.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA