María de las Nieves R.L. (44), también deberá indemnizar con 1.5 millones de euros al menor y está prohibida de acercarse y comunicarse con él a lo largo de los próximos 20 años
Una mujer acusada de maltratar a su hijo adoptivo de 6 años hasta dejarlo en coma y en estado vegetativo fue condenada hoy a 12 años de pena privativa de la libertad en Palma de Mallorca (España).
María de las Nieves R.L. (44) también deberá indemnizar con 1.5 millones de euros al menor y está prohibida de acercarse y comunicarse con él a lo largo de los próximos 20 años.
La desalmada madre golpeó a su hijo porque no hizo los deberes y no se detuvo hasta que lo dejó inconsciente. Entonces intentó reanimarlo con agua fría, lo cambió y llamó a su esposo asegurándole que el niño se había caído por el pasillo.
"Las importantes lesiones causadas que han limitado, casi hasta el extremo, la vida (del niño) y sobre las que no se prevé mejoría, así como la falta de interés de la acusada de evitar la sensación de frustración que la realidad de la adopción o la crianza de un niño le provocaban le hacen merecedora de una pena de prisión de 12 años", explica la sentencia según reprodujo el portal 20 minutos.
Inicialmente se involucró al padre en los maltratos, pero el fallo acotó que pasaba la mayor parte del día fuera de casa trabajando y que a su regreso la mujer le decía que las heridas del niño ocurrían cuando jugaba en las escaleras o en el colegio.
Comparte esta noticia