Ladrón queda atrapado en interior de chimenea y es rescatado por bomberos [VIDEO]

"¡Auxilio, chimenea!", gritaba el joven de 20 años. El sujeto quedó atrapado cuando intentaba asaltar una vivienda en la ciudad española de Granada.

Ladrón atrapado en Chimenea | Fuente: Twitter: Policía Local Granada

Un ladrón quedó atrapado en el conducto de una chimenea cuando intentó ingresar a robar a una vivienda de la ciudad de Granada, en España. El delincuente tuvo que ser rescatado por los bomberos y la policía local.

Según el diario El País de España, el hecho se registró el pasado viernes cuando el sujeto de 20 años rompió la tranquilidad del barrio del Albaicín y empezó a pedir ayuda a gritos para que lo liberen del interior del conducto metálico.

"¡Chimenea, auxilio!", gritaba el joven ladrón hasta que una vecina escuchó su pedido de auxilio y se comunicó con la policía. El delincuente tomó la decisión de subir al techo e ingresar por la chimenea para asaltar la casa. Sin embargo, no consideró que a medio camino de su ruta de acceso el conducto se estrecharía.

"Es un tubo metálico con unas dimensiones muchísimo más pequeñas que de la entrada", señaló la autoridad policial sobre el tubo de apenas 30 centímetros de diámetro. Es por eso que los bomberos tuvieron que romper la cerradura de la vivienda y destruir la chimenea para poder llegar hasta el joven. Los intentos de rescate por el techo fueron infructuosos.

Finalmente se logró liberar al joven ladrón, quien admitió sus intenciones de asaltar el interior de la vivienda. Tras ser atendido por paramédicos, el delincuente fue detenido y trasladado a dependencias judiciales de Granada. El joven tenía numerosos antecedentes policiales.

¿Qué opinas?