Santuario animal Almas Veganas
"Los huevos son de las gallinas", dicen las fundadoras de Almas Veganas en un video | Fuente: Captura @AlmasVeganas

Las fundadoras identifican al lugar como un santuario animal. “No somos una explotación, no somos una ganadería y no buscamos la reproducción de los animales”, declararon los activistas de Almas Veganas a través de un video de YouTube.

Tras ser entrevistados por el programa Todo es Mentira de la cadena española Cuatro, las fundadoras del santuario animal señalaron que fueron entrevistadas para “ridiculizarlas”. A pesar que ya sabían que iba a ser de esta forma, aceptaron de todos modos ya que para ellas es un tema importante que hay que dar a conocer.

“Los huevos son de las gallinas”, señalaron en uno de sus videos anteriores en el cual se ve que los arrojan al suelo y los animales se acercan rápidamente para comerlos. Esta vez lo repitieron y señalaron que es la “menstruación de la gallina”.

Consideran que comer los huevos es financiar la explotación animal. Ellas vieron que para las gallinas era una experiencia traumática ser separadas de los huevos fecundados. También se manifestaron sobre el hecho que separan a los gallos por temor a que las “violen”.

“Podemos deducir que la gallina no quiere ser montada por el hecho que intente huir, intente escapar y además sea herida, a veces de gravedad, por los espolones de los gallos”, señalaron.

Para quienes crean que esta es la forma natural de relacionarse, explicaron que la mayoría de los animales tiene su época de reproducción y de cría y no es durante todo el año como es el caso de las gallinas.

Sepa más: