Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Un herido por 'carta bomba' en la embajada de Ucrania en Madrid

Un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid sufrió heridas
Un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid sufrió heridas | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: OSCAR DEL POZO

La 'carta bomba' estaba destinada al embajador de Ucrania, que llevó a Kiev a ordenar el refuerzo de la seguridad en todas sus representaciones diplomáticas.

Un empleado de la embajada de Ucrania en Madrid sufrió heridas de "carácter leve" por "una deflagración" de una carta bomba destinada al embajador, que llevó a Kiev a ordenar el refuerzo de la seguridad en todas sus representaciones diplomáticas.

"Sobre las 13.00 horas de hoy (07:00 hora peruana) la Policía Nacional ha recibido aviso por una deflagración en la Embajada de Ucrania en Madrid. La misma se ha producido cuando uno de los trabajadores de la embajada manipula una carta", indicaron a la AFP fuentes policiales.

"El trabajador ha resultado herido, en principio con carácter leve, y ha acudido por su propio pie a un centro hospitalario", continuaron.

"La Policía Nacional ya investiga los hechos, con participación de la Policía Científica", agregaron.

Según constataron periodistas de AFP en el lugar, la policía desplegó un cordón de seguridad alrededor de la embajada, situada en un barrio residencial de Madrid. Un furgón policial bloqueaba el acceso a la calle y numerosos agentes y bomberos vigilaban en la zona.

En un comunicado, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, afirmó haber contactado con su homólogo ucraniano Dmytro Kuleba, así como con el embajador de Ucrania en España, para interesarse por el estado de salud del empleado herido y transmitirle su "apoyo y solidaridad" tras este "atentado".

Seguridad reforzada

Tras la explosión de la carta bomba, Ucrania ordenó "reforzar la seguridad" de todas sus embajadas.

"El ministro Dmytro Kuleba ha ordenado reforzar la seguridad de todas las embajadas ucranianas. También ha pedido a las autoridades españolas que investiguen urgentemente este ataque", indicó en Twitter el portavoz del ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores, Oleg Nikolenko.

Según la delegada del gobierno de la región de Madrid, Mercedes González, el trabajador herido era el encargado de seguridad de la embajada, que resultó sorprendido mientras abría una carta "dirigida al propio embajador" y traída por el "cartero que acude todos los días a la embajada".

"El encargado de seguridad, que es la persona que abre habitualmente la correspondencia (...), ha procedido a la apertura de ese sobre en el jardín de la propia embajada", cuando se ha producido la explosión, ocasionándole "una pequeña herida en la mano derecha", explico González en la televisión local Telemadrid.

Desde el comienzo de la invasión rusa en Ucrania el 24 de febrero, el gobierno español del socialista Pedro Sánchez ha enviado ayuda a Kiev, especialmente militar, o más recientemente haciendo llegar generadores de electricidad para hacer frente a los ataques rusos contra las infraestructuras energéticas ucranianas.

Sánchez viajó en abril a Kiev para manifestar su solidaridad al gobierno del presidente Volodimir Zelensky.

AFP


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA