Tarud consideró que Chile ya dio una respuesta y no va a haber ninguna más. Por lo tanto, "si Perú quiere continuar con su embajador en Lima, que lo dejen 10 años".
Si el gobierno peruano “quiere continuar con el retiro de su embajador en Chile, que lo haga 10 años si desea”, dijo el diputado chileno Jorge Tarud, tras el retiro temporal del embajador de Perú de su país.
Tarud, quien es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de esa nación, consideró que su país ya dio una respuesta sobre el caso de espionaje.
En entrevista para Ideeleradio, Tarud consideró que "Chile ya dio una respuesta y no va a haber ninguna más. Por lo tanto, si Perú quiere continuar con su embajador en Lima, (Fernando Rojas Samanaz), bueno que lo dejen 10 años si quieren”, expresó.
A continuación, desvirtuó el tipo de información que puedan manejar los miembros de la Marina del Perú, los suboficiales de la Marina Johnny Pilco y Alfredo Domínguez.
“¿Qué información sensible pueden tener dos suboficiales? Ninguna, pues, por favor. ¿Usted cree que dos suboficiales van a manejar información sensible?, por favor, eso es ridículo”, declaró.
De esta manera, aseguró que la no presencia del embajador peruano no es un inconveniente para ellos, debido que “es un problema del presidente Humala”. Dijo que se encuentran tranquilos y están dispuestos a recomponer las relaciones con nuestro país, pero esperan que la misma voluntad exista por parte del canciller del Perú, Gonzalo Gutiérrez.
Comparte esta noticia