El grupo terrorista difundió un video en el que amenaza con matar a los dos rehenes si no es liberada una yihadista que ha cumple en Jordania una condena a muerte.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) difundió este martes un video en el que amenaza con matar a dos rehenes que tiene en su poder, un periodista japonés y a un piloto jordano.
En la grabación, los extremistas advierten que en las próximas 24 horas cometerán los crímenes si no es liberada una yihadista. Se observa en las imágenes al japonés Kenji Goto sujetando una foto del piloto jordano capturado por EI, Maaz al Kasasbeh.
"Ella (Sajida al Rishawi) fue prisionera por una década y yo solo he sido prisionero por un par de meses", dice la presunta voz de Goto según recoge Infobae.com.
Sajida al Rishawi, de 44 años, cumple una condena a muerte en Jordania por atentados suicidas cometidos el 9 de noviembre de 2005, y que causaron 60 muertos.
El japonés Kenji Goto sobrevive aún en cautiverio, mientras que su compatriota Haruna Yukawa fue ejecutado porque no se cumplieron las peticiones de los yihadistas.
Comparte esta noticia