"Con ayuda de Dios, queremos París antes que Roma y la península ibérica, después que hagamos explotar la Casa Blanca, el Big Ben y la Torre Eiffel", dijo un líder del EI.
El Estado Islámico (EI) amenazó con atacar varios objetivos emblemáticos de Occidente, entre ellos la Casa Blanca en Washington, el Big Ben de Londres y la Torre Eiffel de París, a través del vocero del grupo, Abu Mohammed al Adnani, quien envió un mensaje de audio donde también aceptó la adhesión de la organización terrorista Boko Harama sus filas, según informó el medio National Post.
Al Adnani sostuvo que fueron ellos quienes vencieron en la batalla contra Estados Unidos y Europa que esta les sirvió para recuperar "pequeñas ciudades" como Kobane. "Triunfamos el día que Europa y EEUU soñó con reclamar Tal Hamis, Mosul, Sinjar, Tikrit, Qaim, Derna, Tell Abyad y más", manifestó.
"Por otro lado, con ayuda de Dios, queremos París antes que Roma y la península ibérica, después que hagamos explotar la Casa Blanca, el Big Ben y la Torre Eiffel", dijo después.
Advirtió que el EI tiene una larga lista de objetivos. "Queremos Kabul, Karachi, Riad, Teherán, Bagdad, Damasco, Jerusalén, El Cairo, Sana'a, Doha, Abu Dhabi y Ammán. Los musulmanes volverán al poder para ser la vanguardia y liderar en cualquier lugar", indicó el líder terrorista.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia