Bisonte embistió a una niña de nueve años en el parque de Yellowstone. | Fuente: Captura video

Un bisonte embistió y lanzó por los aires a una niña de nueve años cuando paseaba por el parque nacional de Yellowstone en Estados Unidos. Uno de los visitantes logró captar el momento en que el bisonte embiste a la niña, quien no pudo esquivar al animal.

Según el comunicado del parque nacional Yellowstone, los hechos se registraron el pasado 22 julio cerca del Sendero del Punto de Observación en el área de Old Faithful Geyser, donde se encontraba un grupo de aproximadamente 50 personas, entre ellas, la niña de nueve años.

Los visitantes estuvieron parados a unos tres metros del bisonte durante 20 minutos. El animal que estaba pastando tranquilo se dirigió a la zona de los visitantes y de un momento a otro, atacó al público.

La víctima del bisonte, una niña de nueve años procedente de Odessa, Florida, fue atendida por el personal de emergencia del parque y luego trasladada a una clínica, donde fue dada de alta al no presentar lesiones de gravedad.

Las autoridades del parque nacional de Yellowstone informaron que tras el incidente se ha dispuesto una investigación de lo ocurrido. Por lo pronto han recomendado a los visitantes no interactuar con los animales y mantener una distancia prudente.

“Manténgase a 23 metros de distancia de todos los animales grandes: bisontes, alces, borregos cimarrones, venados, alces y coyotes, y al menos 91 metros de los osos y lobos. Si es necesario, ve en la otra dirección para evitar interactuar con un animal salvaje en las proximidades”, precisaron.


¿Qué opinas?