Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Donald Trump niega que gobierno de EE.UU. esté vinculado con ataque en Venezuela que dejó ocho muertos

Maduro expuso el lunes a dos estadounidenses detenidos por una fallida
Maduro expuso el lunes a dos estadounidenses detenidos por una fallida "invasión" por mar a Venezuela como "miembros de la seguridad" de Trump. | Fuente: AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este martes que no tiene "nada que ver" con las dos incursiones marítimas en Venezuela, en las que al menos fallecieron ocho personas y donde fueron detenidos dos ciudadanos estadounidenses.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó el martes que su gobierno esté vinculado con un supuesto complot para derrocar al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, como aseguró éste la víspera acusando a dos estadounidenses.

"Acabo de ser informado", declaró Trump a periodistas en los jardines de la Casa Blanca. "No tiene nada que ver con nuestro gobierno", agregó.

Maduro expuso el lunes a dos estadounidenses detenidos por una fallida "invasión" por mar a Venezuela como "miembros de la seguridad" de Trump. Se trata de Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, según el gobernante chavista, que mostró sus pasaportes y demás documentos por la televisora estatal.

Más temprano el lunes, la Fiscalía acusó al líder opositor Juan Guaidó de contratar a "mercenarios" con fondos de Venezuela bloqueados por sanciones de Washington, a fin de emprender el intento de "invasión".

Esa presunta tentativa fue denunciada poco más de un año después de un intento fallido de Guaidó de guiar una sublevación de militares contra Maduro, a quien considera un "usurpador".

El ejército es el principal apoyo del gobernante venezolano, que también es respaldado por China, Rusia y Cuba.

(Con información de AFP)

 


Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA