La activista sueca le respondió a Donald Trump. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOHANNES EISELE

El presidente estadounidense, Donald Trump, ironizó este martes sobre la activista ambiental Greta Thunberg, cuyo apasionado discurso del lunes fue el momento determinante de la cumbre sobre el clima en la ONU. El mandatario escribió que la adolescente sueca "parece una joven muy feliz".

"Parece una joven muy feliz que mira hacia un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué lindo de ver!", escribió Trump, un escéptico del cambio climático que retiró a su país del Acuerdo de París.

El tuit sobre Thunberg, quien sufre del síndrome de Asperger, obtuvo16 000 respuestas en tres horas en redes sociales.

"Donald Trump metiéndose con una joven inocente es absolutamente asqueroso", escribió un usuario. Otros se colocaron del lado del mandatario estadounidense, acusando a la activista de haber sufrido "un lavado de cerebro". 

Greta Thunberg y Donald Trump se cruzaron brevemente durante la cumbre de la ONU sobre el clima en Nueva York, donde el mandatario estadounidense hizo una aparición sorpresa de unos minutos. Un video del instante donde se cruzan muestra a la joven fusilando a Trump con la mirada.

Respuesta de Greta Thunberg | Fuente: Twitter

Por su parte, la joven activista sueca hizo suya la ironía del presidente Trump, y en su perfil de Twitter se definió como "una joven muy feliz mirando hacia un futuro brillante y maravilloso".

(Con información de AFP y EFE)

¿Qué opinas?