Megan Boswell fue trasladada hasta un penal del condado y deberá pagar una fianza de 25 mil dólares. La Policía ha ofrecido una recompensa de 60 mil dólares para los que logren ubicar a la pequeña Evelyn.
Megan Boswell, la mujer que tardó casi dos meses en reportar la desaparición de su hija Evelyn, de un año, fue detenida por la Policía del condado de Sullivan en Estados Unidos. La mujer de 18 años es acusada de brindar información falsa a las autoridades a cargo de la investigación.
“Durante el transcurso de la investigación, determinamos que algunas de las declaraciones que nos dio Megan Boswell eran falsas. Muchas de ellas han demorado nuestra investigación para encontrar a Evelyn. Hemos presentado cargos por reportes falsos. La historia cambia cada vez que hablamos con ella”, dijo el jefe de policía Jeff Cassidy durante una conferencia de prensa.
Según la información policial recogida por Infobae, Boswell fue trasladada hasta un penal del condado y deberá pagar una fianza de 25 mil dólares. La Policía ha ofrecido una recompensa de 60 mil dólares para los que logren ubicar a la pequeña Evelyn. A través de su cuenta de Twitter, la Oficina de Investigaciones de Tennessee difundió una fotografía de la menor de 15 meses.
Desaparición de Evelyn
Evelyn fue vista por última vez con un chándal rosa, zapatos rosas y un lazo del mismo tono. Tiene cabello rubio, ojos azules, mide 60,96 cm de alto y pesa 12,7 kilogramos. Su desaparición fue reportada el 18 de febrero por su abuelo, de acuerdo a la alerta Amber emitida originalmente.
Los informes iniciales indicaban que había sido vista por última vez el 26 de diciembre, pero las autoridades ahora sitúan la fecha más cerca de mediados de mes debido a las falsas declaraciones de Megan.
Angela, abuela de Evelyn y madre de Megan Boswell, también fue arrestada el último viernes junto a su pareja William McCloud en Carolina del Norte. La detención fue por conducir un vehículo robado; sin embargo, también sirvió para recabar información sobre el paradero de la menor.
Contradicciones de la madre de Evelyn
En un primer momento, Megan Boswell había declarado a medios locales que la desaparición de su hija se registró el día que la dejó al cuidado de su madre. “Se suponía que ella se haría cargo, pero eso no fue lo que finalmente pasó” dijo. En otra declaración, la mujer se contradijo diciendo que vio a Evelyn por última vez a finales de diciembre.
Pese a sus contradicciones sobre el paradero su hija, Megan ha rechazado estar implicada en la desaparición de Evelyn y aseguró que se encuentra viva. Cuestionada sobre por qué demoró en reportar lo sucedido a las autoridades, la mujer dijo que tardó siete semanas porque ella “conocía a la persona que la tenía y no quería que se escapara con ella”.
Comparte esta noticia