Estados Unidos: lo que la tormenta de nieve dejó en el noroeste de ese país

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que la tormenta de nieve fue ´menos destructiva´ de lo que se había previsto.

La tormenta de nieve que se registró en el noreste de Estados Unidos en las últimas horas fue "menos destructiva" de lo que se había previsto, según dijo este viernes el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien anunció una serie de medidas para volver a la normalidad.

Aunque para la ciudad de Nueva York, la más poblada de Estados Unidos, se esperaba que la nevada alcanzara al menos medio metro, los indicadores de zonas como Central Park registraban un nivel de nieve de dieciséis centímetros esta mañana.

El metro de la ciudad de Nueva York, el sistema de transporte público que utilizan a diario unos seis millones de personas, volverá gradualmente a la normalidad en las próximas horas.

También irán volviendo progresivamente a la normalidad los aeropuertos de JFK y La Guardia. Entre el lunes y hoy las compañías aéreas han cancelado más de seis mil vuelos.

Con informacion de EFE