Estados Unidos prohibió vuelos a Venezuela. | Fuente: AFP

Una ordenanza del Departamento de Transporte de Estados Unidos dispuso la suspensión de todos los vuelos desde y hacia Venezuela por razones de seguridad de los pasajeros ante los episodios de violencia que se han registrado en zonas cercanas al aeropuerto de ese país.

"Con la aprobación del secretario de Estado y en coordinación estrecha con el secretario interino de Seguridad Nacional, la secretaria de Transporte Elaine L. Chao emitió una orden hoy para suspender los servicios aéreos entre Estados Unidos y Venezuela", informó el Departamento en un comunicado.

“Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país”, precisa la ordenanza.

La prohibición de salida de vuelos alcanza a la aerolíneas locales y extranjeras. “Las razones que motivaron esta decisión son: arresto de civiles e incapacidad de brindar seguridad de aeropuertos venezolanos”, escribió en su cuenta de Twitter el Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en los EE.UU., Gustavo Marcano. 

El documento especifica las siguientes razones que motivaron la suspensión de vuelos: la actual crisis económica y política en Venezuela, disturbios civiles y violencia alrededor de los aeropuertos y la incapacidad para obtener acceso a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones de seguridad.

La cancelación de vuelos hacia Venezuela por parte de American Airlines y la la suspensión de las operaciones de la Embajada norteamericana en Caracas, además del riesgo de las acciones del régimen de Nicolás Maduro contra estadounidenses también motivaron la prohibición de vuelos dispuesta por el Departamento de Transporte de Estados Unidos.


¿Qué opinas?