Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Magistrado del TC César Ochoa confía en que el MP cumpla con entregar copia de acuerdos con Odebrecht
EP 1766 • 09:26
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

Un hombre planificaba un tiroteo masivo en EE.UU.: Su abuela lo detuvo y evitó una masacre

William Patrick Williams, de 19 años, procedente de la ciudad de Lubbock, Texas, fue detenido por agentes de FBI y de la ATF.
William Patrick Williams, de 19 años, procedente de la ciudad de Lubbock, Texas, fue detenido por agentes de FBI y de la ATF. | Fuente: EFE

William Patrick Williams, de 19 años, le había confesado a su abuela que estaba tramando un tiroteo masivo en Texas. Le dijo que había alquilado una habitación de hotel y que había comprado un rifle AK-47, además de municiones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la última semana, Estados Unidos ha sido escenario de dos tiroteos consecutivos en Texas y en Ohio con un saldo de más de 20 muertos. Los atacantes: dos jóvenes que no pasaban de los 24 años.

Un tercer tiroteo masivo estaba por concretarse. Un joven de 19 años ya tenía todo planificado para asesinar a varias personas en un hotel de Texas y luego suicidarse; sin embargo, su abuela lo detuvo y evitó lo que iba a ser una matanza.

Según la información recogida por CNN, William Patrick Williams, de 19 años, procedente de la ciudad de Lubbock, Texas, fue detenido por agentes de FBI y de la ATF (Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos).

Previo a su detención, Williams le había confesado a su abuela que estaba tramando un tiroteo masivo. Le dijo que había alquilado una habitación de hotel y que había comprado un rifle AK-47 además de municiones.

La mujer habló con su nieto y lo convenció de internarse en un hospital para recibir tratamiento médico. Las autoridades destacaron la actitud valiente de la abuela pues sus acciones probablemente salvaron la vida de muchas personas.

“Esto fue una tragedia evitada. Quiero elogiar a la abuela del acusado, que salvó vidas al interrumpir este complot, así como a los agentes de policía y agentes federales de Lubbock que investigaron su adquisición ilegal de un arma mortal”, dijo el fiscal federal Nealy Cox.

De acuerdo con la investigación policial, la ATF recibió la información de que un joven de 19 años había recibido un formulario de transacción de armas de fuego el pasado 21 de julio. Estos hechos encendieron las alarmas de las autoridades, quienes lograron ubicar al sospechoso.

“El FBI trabajó en estrecha colaboración con nuestros socios en el Departamento de Policía de ATF y Lubbock para evitar que el acusado cometa un acto violento”, dijo el agente especial a cargo de la oficina local del FBI en Dallas, Matthew DeSarno. “Este caso es un ejemplo perfecto de agencias de aplicación de la ley que se unen para encontrar una solución que proteja al público del daño”, agregó.

William Patrick Williams brindó a la Policía permiso para tomar bajo custodia el arma, las municiones y varios cuchillos que dejó sobre su cama. El delito podría costarle hasta cinco años de cárcel.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA