El autor del atentado en un colegio de Kerch en Crimea, era un estudiante del centro educativo que se suicidó tras el atentado, informó el primer ministro de la península, Serguei Aksionov.
Al menos 18 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en una explosión en el instituto politécnico de la ciudad de Kerch, en Crimea, informaron fuentes médicas rusas.
La explosión fue debido a un "artefacto explosivo no identificado", anunció el miércoles el comité nacional antiterrorista, citado por las agencias de prensa rusas.
Un "artefacto explosivo no identificado" es la causa de la explosión en Kerch, declaró en un comunicado el comité, citado por las agencias. Un responsable del comité, Andrei Prjedomsky, indicó en la televisión, que la deflagración causó unos cincuenta heridos y que el edificio fue evacuado tras la "explosión".
Estudiante autor de atentado
El autor del atentado en un colegio de Kerch era un estudiante del centro educativo de 18 años que se suicidó posteriormente, informó el Comité de Instrucción de Rusia. "Fue el estudiante del cuarto curso del intituto Vladislav Rosliakov, de 18 años", dijo la portavoz del CIR, Svetlana Petrenko.
Explicó que la identidad del atacante, que llegó al instituto con un fusil en la mano, fue establecida con ayuda de las cámaras de videovigilancia del establecimiento.
"Su cuerpo con herida de bala fue hallado en una de las dependencias del instituto. A juzgar por el escena del crimen, la investigación considera que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el instituto y luego se suicidó", dijo Petrenko, citada por la agencia rusa Interfax.
(Con información de AFP y EFE)
Comparte esta noticia