Claudia y Lenin Benítez son procesados por atentar contra la seguridad pública, ocasionar lesiones a personas y daños materiales. Los hermanos atacaron el centro de salud el pasado 24 de julio en represalia por un presunto acto de negligencia que provocó la muerte de su madre.
El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó este lunes nueve meses de prisión preventiva para los hermanos Claudia y Lenin Benítez Aguirre, por el ataque con explosivos a la clínica Ricardo Palma de San Isidro el pasado 24 de julio.
Ambos hermanos son procesados por atentar contra la seguridad pública, ocasionar lesiones y daños materiales a los asistentes a la clínica, luego de provocar las explosiones en dos ambientes del centro de salud como un acto de venganza contra la clínia por una presunta negligencia.
El Fiscal de San Isidro, Mario Barrón Cerna, justificó el pedido de nueve meses para que ambos acusados sean investigados mientras se encuentran en prisión. "Durante las investigaciones se ha acreditado con las pericias correspondientes que los hermanos habían planificado este hecho, incluso que Lenin Benítez se apersonó a una tienda de armas donde adquirió bienes para este hecho, asimismo se confirmó que en el domicilio se encontraron rastros de pólvora", dijo.
El hecho
El pasado 24 de julio las explosiones en una zona próxima al laboratorio y en el segundo sótano de la clínica Ricardo Palma hirieron a unas 30 personas. Ambos hermanos también resultaron heridos y asistieron a su audiencia este lunes en sillas de ruedas.
Tras el ataque se supo que Claudia y Lenin Benitez habían planificado esta acción como una venganza contra la clínica por una supuesta negligencia que provocó la muerte de su madre, Victoria Aguirre Oviedo.
Comparte esta noticia