La muchacha de 17 años y otros estudiantes del programa de intercambio de los Rotarios fueron atacados por un sujeto de 24 años que luego se suicidó.
Lugar donde se produjo la matanza que costó la vida a dos menores de edad. (Google Maps)
Una estudiante peruana de 17 años y otra mujer fueron las víctimas mortales de la matanza perpetrada por un hombre que abrió fuego contra los asistentes a una discoteca en la ciudad de Portland, Washington, estado de Oregon, Estados Unidos.
La joven, quien se encontraba en ese país como parte de un programa de intercambio del Rotary Club, asistió el sábado al centro nocturno The Zone para celebrar el cumpleaños de uno de sus compañeros, cuando Erik Salvadore Ayala, de 24 años, disparó irracionalmente contra los nueve muchachos que se disponían a entrar al lugar.
Tras el ataque el hombre se disparó en la cabeza, aunque sobrevivió y fue trasladado de inmediato a un centro de salud local.
Producto del ataque, la estudiante peruana y Ashley L. Wilkes, de 16 años, oriunda de Portland, fallecieron, mientras que siete de sus amigos resultaron heridos.
Miguel Velásquez, del Consulado del Perú en Seattle, informó que la adolescente se hospedaba con una familia de White Salmon, Washington.
Ambas chicas formaban parte de un grupo de estudiantes que iban a celebrar un cumpleaños en The Zone, dijo
Chuck Itoh, presidente del distrito 5100 del programa de intercambio de los Rotarios. Además, detalló que la muchacha de Portland se estaba preparando para salir de EE.UU. como parte del programa.
El jefe policial Rosie Sizer afirmó a un diario de Oregon que hasta el momento se desconoce los motivos que provocaron al homicida, natural de Milwaukie, a protagonizar un nuevo acto de violencia que, estimó, provoca "desolación" por Norteamérica.
Comparte esta noticia