Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Evo Morales asegura que respeta candidatura de Jeanine Áñez para elecciones generales en Bolivia

Evo Morales se pronunció un día después de que Jeanine Áñez anunció su decisión de postular a la presidencia de Bolivia.
Evo Morales se pronunció un día después de que Jeanine Áñez anunció su decisión de postular a la presidencia de Bolivia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEJANDRO PAGNI

La candidatura de Jeanine Áñez sacudió el tablero político en plenas definiciones, y generó críticas de parte de diversos sectores políticos. Ahora, el expresidente boliviano le ha pedido garantizar unos comicios transparentes.

El expresidente boliviano Evo Morales aseguró que respeta la candidatura de la autoproclamada mandataria interina Jeanine Áñez para las elecciones del próximo 3 de mayo, a la vez que le pidió garantizar comicios transparentes, en declaraciones este sábado en Argentina, donde está refugiado.

"Es su derecho, aunque ella (se) comprometió a no ser candidata, así como (el líder civil regional Luis Fernando) Camacho también", dijo Morales a la prensa un día después de que Áñez anunció su decisión de postular por la presidencia de Bolivia.

"Hay varias alianzas de la derecha. Respetamos, es un derecho democrático. Esperamos más bien que como gobierno de facto de la dictadura pueda garantizar elecciones limpias, transparentes y sanas", añadió el exmandantario durante un encuentro con la comunidad boliviana.

La candidatura de Áñez sacudió el tablero político en plenas definiciones, y generó críticas de parte de diversos sectores políticos.

Hasta ahora se habían lanzado a la carrera presidencial los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, además del líder civil regional Luis Fernando Camacho, actor clave en las protestas que condujeron a la renuncia de Morales.

A ellos se sumó el exministro de Economía Luis Arce, apoyado por Morales y su Movimiento al Socialismo (MAS), quien está asilado en México.

"Nosotros cuando estuvimos en el gobierno nunca prohibimos disputar la campaña. Si queremos que sea una buena democracia, tienen que garantizar la campaña libre y sana", comentó Morales este sábado.

Evo Morales renunció a la presidencia en noviembre, en medio de una convulsión social desatada por irregularidades en los comicios en los que se había reelegido en octubre.

El exmandatario se asiló inicialmente en México y desde diciembre se encuentra refugiado en Argentina.

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA