´Entendemos que la explosión se ha debido a un ataque terrorista´, indicó la Fiscalía turca. Quince personas se encuentran heridas, cinco de las cuales están en estado crítico.
Una explosión ocurrida hoy en el centro de Ankara (Turquía) ha causado al menos tres muertos y 15 heridos según el ministro turco del Interior, Idris Naim Sahin, quien indicó que se trataría de un atentado terrorista.
"Entendemos que la explosión se ha debido a un ataque terrorista", dijo la Fiscalía en un escueto comunicado recogido por los medios locales.
En principio se especuló con que la explosión pudo deberse al gas.
El propio ministro del Interior turco, Idris Naim Sahin, había apuntado en esa dirección y asegurado que la del atentado terrorista era la explicación más plausible.
"La posibilidad de que sea un ataque terrorista es muy alta. Pero hay un testigo que vio como caía una bombona de gas ardiendo. Esta posibilidad es muy débil. Cuando esté descartada, podremos decir que es un atentado", declaró el ministro desde el lugar del suceso.
El titular de Interior anunció también que tres cadáveres han sido hallados en el interior de edificios en la zona de la explosión, corrigiendo así informaciones anteriores que se referían a 15 personas heridas pero a ninguna víctima mortal.
El ministro explicó que cinco de los heridos están en estado crítico.
El ministro destacó que la explosión se ha producido en una zona muy concurrida, con muchas tiendas y restaurantes, lo que hace pensar que los terroristas pretendían causar el mayor daño posible.
La explosión se registró a las 08.15 GMT en la calle Kumrular, a menos de 10 minutos de la céntrica Plaza Kizilay y a 10 minutos de las oficinas del primer ministro.
La explosión se produjo en un minibús con propulsión de gas que estaba aparcado en la zona y se extendió a otros vehículos que también usan ese combustible.
Antes de la confirmación de la fiscalía y las declaraciones del ministro, otras fuentes oficiales se habían referido a que la explosión se produjo cuando una bombona de gas ardiendo usada para cocinar había caído desde un edificio sobre un coche propulsado con gas.
Según el diario Hurriyet, una mujer y un hombre han sido detenidos en relación al suceso, aunque aún no hay información oficial sobre su vinculación con el ataque.
La fiscalía y peritos de la Policía están aún investigando en el lugar de la deflagración.
EFE
Comparte esta noticia