La prensa española difundió capturas de mensajes enviados por Carles Puigdemont luego de que la Justicia impidió que vuelva a asumir la presidencia de su región.
El expresidente de la región de Cataluña Carles Puigdemont reconoció que el proceso independentista que ha impulsado "ha terminado" y que sus correligionarios le han "sacrificado" como candidato después de que los planes del Gobierno de España hayan "triunfado".
La cadena de televisión española Telecinco difundió varios mensajes de teléfono móvil de Puigdemont al diputado autonómico y exconsejero de su Gabinete Toni Comín, captados por uno de sus cámaras en Bruselas. Ambos están en la capital del Bélgica para eludir la acción de la Justicia española, que les investiga por rebelión y sedición por alimentar el proceso secesionista.
“Sacrificado”
La cadena revela este miércoles Puigdemont envió el día anterior poco después de conocer que se aplazaba el debate para su investidura en el Parlamento regional. El expresidente, candidato a la reelección, pretendía hacerla a distancia, opción que le había negado el Tribunal Constitucional, y el presidente del Parlamento anunció el aplazamiento del debate hasta la resolución de los diferentes recursos judiciales a esa medida.
"Se vuelven a vivir los últimos días de la Cataluña republicana", dice Puigdemont. "El plan de Moncloa (Gobierno español) triunfa, solo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no el ridículo histórico, es histórico". Luego dijo a Comín "esto ha terminado" y que los suyos los han "sacrificado", al menos a él. "Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Vosotros seréis consejeros (espero y deseo) pero yo ya estoy sacrificado". EFE
Comparte esta noticia