Chile: carabinera discrimina a peruana
La ciudadana que radica hace diez años en el país sureño, fue detenida sin aparente causa alguna. | Fuente: Facebook

Un video publicado en Facebook muestra cómo una peruana, que señala radica desde hace 10 años en Chile, es detenida, aparentemente sin causa alguna, por unos Carabineros en un parque en Chile.

El procedimiento de rigor, se vuelve en una agitada discusión luego que la uniformada le pide el carnet de identidad a la mujer y le pide que guarde el teléfono celular con el que se encuentra grabando.

"No estoy haciendo nada ahí. Es mi celular y yo puedo hacer con el lo que quiera. Yo radico 10 años acá", dijo la peruana.

Ante la resistencia de la mujer, la uniformada le indica que será sometida a un control de identidad, además de responderle de forma iracunda: "Yo no soy su amiga y este no es su país. Yo soy chilena y tengo más años acá"

XENOFOBIA POR PARTE DE CARABINEROS DE CHILE: Abusos, maltratos y Racismo por parte de una funcionaria a una joven de nacionalidad Peruana.El control de identidad por sospecha que sólo se aplica a los pobres fue esta vez el motivo para vulnerar nuevamente los derechos humanos de una persona. Según la funcionaria, "en Chile no se puede transitar sin el carnet de identidad" pero sí puedes transitar si eres violador de DD.HH, si eres dueño de las farmacias y supermercados que se coluden, si eres un político corrupto o si conduces ebrio y matas alguien sin prestarle auxilio como Martincito Larraín ¿Que dirá Carabineros de Chile de esta frase " Este no es su pais, yo soy chilena y tengo mas años aca"? PLOP!

Posted by Dueños De Chile on miércoles, 30 de marzo de 2016