Junto a Yesipovski también perdieron la vida sus cuatro acompañantes al caer la nave en una zona boscosa.
El gobernador de la región siberiana de Irkutsk, Ígor Yesipovski, y otras cuatro personas murieron hoy en un accidente de helicóptero, informó el Ministerio de Emergencias de Rusia.
El helicóptero fue hallado en una zona boscosa de difícil acceso a orillas del lago Baikal, a 125 kilómetros de la capital de la región.
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, y el primer ministro, Vladímir Putin, expresaron sus condolencias a los familiares de Yesipovski, quien asumió la cartera de gobernador de la región siberiana en noviembre pasado, según las agencias rusas.
Yesipovski, quien tenía 49 años, antes de dedicarse a la política y ser elegido diputado en 2007, fue especialista en la industria de defensa y experto en cooperación militar con otros países.
Este es el segundo accidente en el que muere un alto funcionario en cuatro meses, ya que el pasado 11 de enero falleció el representante del presidente en el Parlamento, Alexandr Kosopkin, junto a otras seis personas en la región siberiana de Altái.
EFE
Comparte esta noticia