Falsa alarma de bomba moviliza aeropuerto de Ciudad de México

El piloto dio la alarma al Comité de Seguridad Aeroportuaria de que un pasajero advirtió de sus supuestas intenciones para hacer detonar un aparato explosivo.
Foto: Difusi
Una falsa alarma de bomba movilizó a las autoridades del aeropuerto de la Ciudad de México, cuando en un vuelo de la aerolínea panameña Copa un pasajero advirtió a la tripulación de que llevaba un artefacto explosivo, informaron hoy fuentes aeroportuarias.

Portavoces de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) detallaron que la falsa alarma ocurrió cuando la aeronave panameña intentaba despegar de la capital mexicana.

"El piloto dio la alarma al Comité de Seguridad Aeroportuaria de que un pasajero advirtió a la tripulación de la aeronave de sus supuestas intenciones para hacer detonar un aparato explosivo", indicó la fuente.

Agregó que de inmediato se trasladó la aeronave a una posición alejada del edificio principal para proceder con los mecanismos de seguridad establecidos para este tipo de emergencias", añadió.

Según el funcionario, en la aeronave no se encontró ningún artefacto de esa naturaleza y se detuvo al pasajero sospechoso.

EFE