Henry Andrade Pajuelo, de 32 años trabajaba como guía turístico y entabló contacto con sus familiares por última vez el 13 de setiembre.
Tras conocerse sobre la extraña desaparición del peruano Henry Andrade Pajuelo (32) en Bolivia a donde llegó para acompañar a cuatro franceses y un alemán, su hermano Arturo Andrade manifestó en declaraciones a RPP, que temen por la vida del compatriota ya que según indicó en Bolivia no tratan bien a los peruanos.
‘Lo que nosotros estamos muy preocupados es que me han llamado personas mencionando del maltrato que recibimos los peruanos allá en Bolivia y más aún cuando son turistas’, mencionó.
Henry Andrade Pajuelo, es guía oficial de turismo y se estaba realizando trabajos como traductor de unos extranjeros en la ciudad altiplánica de Uyuni y desde el 13 de septiembre sus familiares han perdido todo tipo de comunicación.
Arturo Andrade, señaló que su hermano habló por última vez con su madre el pasado 10 de septiembre y le pidió mil dólares para comprar algunos objetos electrónicos en la frontera con Puno.
Sin embargo, el pasado 13 de septiembre el dinero fue cobrado a través de Money Gram, pero no se sabe si fue Henry Andrade quien recibió el depósito.
Comparte esta noticia