Asimismo, denunció que ha sido una táctica habitual de las FARC perpetrar actos terroristas para crear sensación de inseguridad entre la población.
La guerrilla de las FARC, con sus liberaciones de rehenes "a cuentagotas", busca influir en las elecciones presidenciales del 2010, advirtió hoy el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos.
"Con las acciones políticas, liberando secuestrados a cuentagotas, quieren colocarse en una situación en la que puedan influir en las próximas elecciones (...) lo han hecho en las elecciones pasadas", señaló Santos.
Subrayó que como en otras ocasiones las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consideran que si escogen con quien hacen la paz, el pueblo vota por esa persona y vuelven al engaño.
El ministro hizo estas declaraciones días después de que las FARC entregaran a una misión humanitaria a seis rehenes: el ex gobernador del Meta Alan Jara, el ex diputado de
Los rehenes fueron entregados a la senadora opositora Piedad Córdoba, como gesto hacia un grupo de políticos, académicos, artistas e intelectuales llamado Colombianos y Colombianas por
Santos también denunció que ha sido una táctica habitual de las FARC perpetrar actos terroristas para crear sensación de inseguridad entre la población.
"Por un lado sueltan secuestrados, por otro lado botan (lanzan) bombas, quieren decirle a la población que están vivos (...) quieren crear en la psique colombiana una necesidad de negociación de paz", remarcó.
Comparte esta noticia