Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

FARC entregó al soldado Calvo a misión humanitaria en selva colombiana

Foto: Efe
Foto: Efe

En el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio se vive una gran expectación ante la llegada en unas horas del rehén Josué Daniel Calvo.

Las FARC entregaron a una misión humanitaria al rehén Josué Daniel Calvo en una zona selvática del sur de Colombia, confirmó a Efe Ricardo Montenegro, portavoz del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), que dirige la mediadora con la guerrilla, Piedad Córdoba.

"La misión humanitaria ya se encuentra con el soldado Calvo", indicó Montenegro, al tiempo que el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Adolfo Beteta, informaba que el grupo encabezado por Córdoba ya había llegado al lugar de la entrega del rehén y se había encontrado con el soldado.

Montenegro agregó que está previsto que dentro de dos horas aproximadamente, pasadas las 14.00 hora local (19.00 GMT), la misión llegue a la ciudad de Villavicencio (centro de Colombia) con Calvo, secuestrado hace menos de un año, ya como un hombre libre.

En términos similares se expresó el Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Frank Pearl, quien más cauto confirmó que la misión llegó al lugar pactado con las FARC pero no que hubiera sido efectiva la entrega del rehén.

"Lo que se sabe es que en este momento se está en el punto en el que el soldado está siendo entregado, después el helicóptero le dará un tiempo a la guerrilla y en unas dos horas estarán en el aeropuerto de Villavicencio", informó también desde esa ciudad del centro de Colombia.

Pearl dijo que el CICR es la institución encargada de confirmar oficialmente que Calvo ha sido liberado.

Mientras tanto, en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio se vive una gran expectación ante la llegada en unas horas del rehén, quien al parecer se encuentra muy enfermo por lo que será trasladado de forma inmediata al Hospital Militar de Bogotá.

La misión humanitaria está integrada por la senadora Córdoba, dos miembros del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), que ella dirige, otros dos integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja y un representante de la Iglesia católica, monseñor Leonardo Gómez Serna.

Este operativo está siendo posible gracias al apoyo logístico de Brasil, que ha prestado dos helicópteros de las Fuerzas Armadas.

-EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA