Foto: EFE
Los féretros con los restos del jefe del Estado polaco, Lech Kaczynski, y su esposa, Maria, se expondrán juntos al público en el palacio presidencial de Varsovia para que los ciudadanos puedan darles su último adiós.

"Los ataúdes con los cuerpos de las pareja presidencial serán expuestos a la vista del público en la planta baja" del edificio, informó hoy la oficina de la Cancillería del Presidente.

A lo largo de la mañana del martes se espera que llegue al aeropuerto de Varsovia el avión con los restos de la esposa del jefe del Estado polaco, Maria Kaczynska, cuyo cuerpo ya ha sido identificado con un margen de error del uno por ciento, señaló la fuente.

Mientras, el Consejo de la ciudad de Varsovia anunció hoy su intención de conceder la ciudadanía honoraria al fallecido Kaczynski, quien antes de ocupar la presidencia de Polonia fue alcalde de la capital.

Por su parte, el presidente del Senado polaco, Bogdan Borusewicz, indicó hoy que el próximo sábado tendrá lugar en Varsovia el homenaje oficial a las víctimas del accidente aéreo de Smolensk (Rusia), donde perdieron la vida 96 personas.

"La ceremonia se celebrará en Varsovia el sábado cerca de la Tumba del Soldado Desconocido", dijo Borusewicz. EFE